Usted ha ganado la lotería de Canadá

La Corporación Lotería de Canadá está orgullosa de contarme que he ganado un premio de ochocientos mil dólares. Lo leo una y otra vez en un mensaje que recibí a las 2.30 de la madrugada de hoy.

¿Por qué gané? El misterioso mensaje explica que mi dirección de correo electrónico fue seleccionada a través de un novedoso programa con que la empresa cuenta, el cual les permite elegir al azar a un ganador entre millones de millones de posibles afortunados.

El documento parece serio. Lleva un encabezado (Canada Lottery Corporation) y una dirección (70 Foste Drive, Suite 800, Sault Ste., Marie, Ontario P6A 6V2). Y no hay dudas. Soy millonario. Hoy comienza el primer día del resto de mi vida.

El mensaje, en inglés, explica que, como yo, hay otros 199 afortunados en el mundo que han ganado esta promoción internacional. Y a continuación detallan la manera en que podré cobrar el dinero.

En primer lugar, la empresa ha asignado a una persona a quien en adelanto debo llamar mi “official claim agent”. El primer paso para recibir el dinero consiste en escribirle un mensaje a esta persona. Se llama Mr. Smith Johnson. En este correo debo consignar los siguientes datos personales:

-Nombre completo

-País de residencia

-Edad

-Género

-Número de teléfono

-Ocupación

Luego, debo adjuntar también un código que me han asignado a manera de contraseña: 6434….

La dirección de Mr. Smith Johnson y sus teléfonos también figuran en el mensaje. Quien lo firma, felicitándome una vez más, es Mrs. Sarah Brooke. Su cargo va en abreviatura: Admin. Sec.

Finalmente, en letras más pequeñas, la empresa indica que “Cualquier violación de la confidencialidad [del premio], por parte de los ganadores, desencadenará la descalificación”.

Así que al escribir este post he generado mi propia ruina. Ya no soy millonario. O, lo he sido brevemente, por unos 8 minutos. Gracias por la experiencia, Lotería de Canadá.

Adjunto como prueba el mensaje que recibí esta mañana. Supongo que alguien querrá comunicarse con Mr. Smith Johnson y suplantarme. Buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: