Arañas en la cama

IMG_5188Arañas. Orugas. Polillas. Mosquitos. Cada noche, antes de dormir, debo limpiar la habitación de presencias extrañas. Mato un mosquito mientras escribo estas líneas. En el baño, por las mañanas, reviso que no haya arañas alrededor del water y que los mosquitos que me persiguen se hayan quedado afuera. Mato a los bichos y a toda forma de vida antes de hacer lo que las entrañas ordenan.

Una tarde encuentro una oruga en el suelo del baño. Es de color negro y tiene rayas verdes brillantes. Mi reacción inmediata es echarla con el zapato. No la mato. La echo. Cae sobre las piedras que rodean la caseta. Uso el retrete. Salgo. Camino a casa. El remordimiento me agarra a medio camino. ¿Qué culpa tenía la oruga? Seamos justos. ¿Iba a quitarme la comida o atacarme? Regreso. La encuentro boca abajo. Se hace la muerta. La recojo y coloco bajo unos arbustos. Nadie que vaya camino al baño podrá patearla o pisarla.

A. suele decirme que los insectos hacen su propia vida y que, salvo los mosquitos y garrapatas, no siempre están pendientes de los humanos. Incluso las arañas son parte de la armonía que nos rodea. Estamos en el bosque.

Ahora, mientras me preparo para dormir, veo una patilarga que teje una tela en el techo arriba de la cama. “Te va a ayudar con los mosquitos”, me dice A. Y me quedo pensando en eso durante unos minutos. La araña me ayudará.

Pd: Un buen libro para iniciarse es el misterioso mundo de los bichos es La telaraña de Carlota, una novela infantil de E.B. White, ensayista del New Yorker afincado en Maine, y autor del clásico One man’s meat.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Brekas dice:

    Eso es algo que observé en los australianos (supuestamente el país más peligroso en cuanto a bichos): ellos no los matan, solo los sacan de la casa y los devuelven al jardín. Desde entonces he aprendido a no usar tanto el Baygón.

  2. En efecto, A. tiene razón. Tuve el mismo problema con las arañas. Luego, ambos comprendimos que no éramos enemigos. (La muerte de Charlotte: https://www.youtube.com/watch?v=pX1csOAu1IM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: