Tarea universitaria

Una estudiante de periodismo me envía por chat una pregunta sobre uno de mis libros. “¿Ha ganado algún premio?” Le respondo que no, snif, no ha ganado.

Al día siguiente me escribe: 

“Gracias a dios que me respondiste, Marco. ¿Me podrías ayudar con mi tarea de comunicación, por favor🙏🙏🙏”

Supongo que tiene alguna pregunta específica sobre el libro o que va a pedirme una entrevista. Pero no. Ella me pasa por el chat todo el cuestionario que le ha dejado su profesor, que incluye preguntas dificilísimas como cuál es el año de publicación de mi libro, el autor, el número de páginas. 

Le comento que quizá el profesor espera que ella lea u hojee el libro para hacer la tarea. 

La estudiante no responde más, pero el incidente me deja reflexionando durante días. Cuando estaba en la universidad, como todo muchacho de bien, consumía muchas drogas. Pero aquellas sustancias del ayer jamás me llevaron a tener este tipo de temeridad intelectual. También es cierto que entonces no existía Facebook.

Pregunta para mis amigos que enseñan Periodismo en las universidades: ¿Saben qué drogas están consumiendo los estudiantes de hoy? Creo que necesito actualizarme.

1 Comentario

  1. Marco, espero que la descripción de casos individuales de “discriminación” sea un inicio para analizar el sistema político-económico y educativo que nos imponen, como verdades absolutas, los inmigrantes europeos con violencia desde el siglo XVI hasta la actualidad.Esta imposición de la cultura y sus formas de vida de los europeos se llama también “colonialismo viejo y nuevo” (Papa Francisco). Margina (con desprecio – lease UTUPÍA ARCAICA de Vargas Llosa-) los patrimonios culturales autóctonos de la civilización andina. Para mayor información puedes pedir a amazon.com “LOS MISTERIOS DEL SOCIALISMO ANDINO PARA LA DEMOCRACIA” del suscrito.
    Esperando tus comentarios, te saluda,
    Saturnino Flores Landeo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: