Continúa la buena amistad con la revista IN. Esto salió hace poco. Un micro perfil sobre la modelo Juanita Burga.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 12.31.29 PMCuando la modelo Juanita Burga explica que es peruana, sus colegas la miran con una extrañeza que se detiene ante sus rasgos exóticos. Los detalles físicos son señales luminosas en el mundo de las pasarelas. Juanita es tan alta y flaca como otras maniquíes, pero llaman la atención su piel canela brillante, pómulos ligeramente pronunciados, nariz apenas ancha, ojos negros y el cabello azabache que envuelve su rostro. Podría ser una princesa inca. Cuando le dicen “eres la primera modelo peruana que conozco”, ella aclara: “Soy la primera de muchas que vendrán”.
Juanita Burga, de veintidós años, es una top model veterana a una edad en que otras chicas recién empiezan a trabajar. Su madurez se nota cuando habla del nuevo Perú. “Mi familia es del norte del país, donde hubo muchas mezclas, porque los peruanos somos muy mixtos”, ha dicho.
Que sea del norte –tierra de playas salvajes, comida marina deliciosa y naciones más antiguas que la inca– es un dato importante. Juanita resalta su origen provinciano. No lo esconde. El fotógrafo Mario Testino, que la ha retratado, dice que “ella tiene exactamente el tipo de físico que descuidamos en el Perú, en los cánones de antes, y que hemos descubierto completamente hoy”.
Cuando Juanita aclara que es la primera de muchas que vendrán, se refiere a todas las chicas que crecen
admirándola, y que ya no esconden su origen. Al contrario, le dan valor.

.

Juanita compartió el texto en su Facebook personal.

Captura de pantalla 2014-11-11 a las 12.37.24 PM

Puedo morir en paz.

Anuncios